Sabemos que la salud de los más pequeños es una responsabilidad de los adultos, pero poco a poco, a medida que van creciendo es bueno que ellos mismos puedan darse cuenta de lo que es bueno y lo que no para su salud. Así es como tener unos buenos hábitos en la salud de los niños es algo que ayudará a su educación y a que lo apliques con mucha más seguridad y decisión, algo que en el futuro te agradecerán. Hoy en el blog de Área Salud te lo contamos.

Cuáles son los buenos hábitos en la salud de los niños

Si bien existen diversa cantidad de buenos hábitos y los mismos pueden ir variando con el paso del tiempo y con su crecimiento, en términos generales podríamos hablar de los siguientes hábitos

Higiene dental

Es una de las grandes claves que hay que inculcarle a los niños desde pequeños. El explicarles la importancia de cepillarse los dientes después de cada comida y fundamentalmente antes de ir a la cama hará que conozcan un poco más de su cavidad bucal. A medida que van creciendo, es bueno añadir otro tipo de elementos como por ejemplo la seda dental.


Descubre cómo cuidar la salud dental de tus hijos con el Seguro económico de Área Salud:

Seguro Dental


Artículos de aseo personal

Tanto los peines, como el desodorante, cepillo de diente, entre otros son artículos de aseo personal. El que el niño comprenda que lo mejor es no compartirlo y que es de uso exclusivo ayudará a que se evite el contagio de enfermedades como por ejemplo de la gripe. El ejemplo siempre viene desde casa.

Descanso

Tener un horario para ir a la cama es algo que ayudará a que tengan una rutina. Los niños deben de dormir una cantidad de horas mínimas al día con el fin de recuperar la energía.

En caso de que el niño vaya a trasnochar, las consecuencias al día siguiente se harán notar en clase o en su desempeño escolar. Que sea consciente del horario en el que hay que ir a dormir y cuántas horas debe de dormir es algo que tendrás que enseñarle como una costumbre. Cuando ya son más grande, se puede ir educando la responsabilidad de las decisiones de cada uno en caso de que decida dormirse más tarde.

Alimentación

Muchas veces no nos damos cuenta que con nuestras actitudes le estamos diciendo mucho a los más pequeños. Cuando no hay tiempo para hacer una buena comida, puede suceder el inconveniente de que realizar una alimentación rápida lo vean como algo natural.

Es importante que los niños sepan que el comer frutas así como ensaladas es una de las bases de una alimentación saludable y equilibrada.

Lavarse las manos

La práctica de lavarse las manos antes de comer, después de jugar o de venir de la calle es algo que se debe de ir implementando poco a poco explicando el motivo de ello. El lavarse las manos evita el contagio de muchas enfermedades. Verás cómo poco a poco lo implementa como algo natural.

En resumen

Sin lugar a dudas, los buenos hábitos en la salud de los niños es algo que empieza por la educación que les damos en casa. Ten paciencia, pues los anteriores son sólo algunos de los tantos hábitos de salud, de seguro que tú mismo implementas muchos más.

Si quieres cuidar aún más de tu familia, ahora puedes pedir presupuesto gratis: Seguro Médico Familiar