En el momento de elegir entre los distintos tipos de seguros médicos es tanta la oferta existente que es completamente normal que no sepamos realmente cuál elegir de todos ellos. Hoy en el blog de Área Salud te lo contamos.

Cuáles son los distintos tipos de seguros médicos existentes

Durante el año 2016, cerca de 7,4 millones de personas contaban con un seguro médico privado como complemento al seguro de salud ofrecido por la seguridad social. Para que tengas un poco más de información al respecto, vamos a ver los distintos tipos de seguros médicos existentes con el fin de que te sea mucho más sencilla la elección y conozcas de qué se trata cuando se habla de cada uno de ellos.

Si bien cada compañía de seguros se basa en sus propias categorías y podrías encontrarte con alguna que otra diferencia, en términos generales existen:

Seguro de Cuadro Médico sin copago

Se trata de un seguro en el cual pagas una cantidad de dinero fijo para acceder a ciertos servicios que se incluyen en la póliza.

Para poder hacer uso de ellos, no hace falta añadir ningún tipo de pago adicional. Generalmente se incluyen pruebas diagnósticas, hospitalización, consultas médicas, entre otros. Puede que haya alguna limitación en especialidades médicas.

Solicita presupuesto de Seguro Médico sin copago aquí: Presupuesto Seguro Médico

Seguro médico con copagos

Aquí el asegurado también tiene que pagar una cuota mensual pero suele ser más baja que la cuota sin copago. La diferencia es que cuando se realiza una consulta médica o una prueba, el asegurado debe además pagar un pequeño coste por la misma. Es un seguro perfecto para quienes no hacen uso con frecuencia de consultas médicas o de pruebas diagnósticas.

Solicita presupuesto de Seguro Médico con Copago aquí: Presupuesto Seguro Médico

Seguro Médico Baremado

Es similar al  seguro médico de copagos. Se paga una cuota mensual pero además se va a pagar un pequeño coste en cada consulta.

La gran diferencia con el anterior es que la cuota fija a pagar puede ser más económica mientras que la parte variable sería el coste por cada servicio que se vaya a utilizar. Durante los meses en que no se haga uso de un servicio se pagará una cuota baja pero en el momento en que se utilice la cuota será mayor.

Seguro Médico con Reembolso

Puedes encontrar tanto los seguros médicos mixtos como los seguros médicos que son sólo de reembolso.

En el primero se paga una cuota más alta ya que se une lo que sería un seguro médico sin copagos con la posibilidad de acceder a otros profesionales que no se encuentren en el cuadro médico. En esos casos, el pago de la consulta o de la prueba médica podrá ser reembolsada en su totalidad o en el porcentaje que indique la póliza.

Cuando es un seguro médico sólo con reembolso no existe un cuadro médico específico y el asegurado puede ir al que quiera recibiendo el reembolso según las cláusulas estipuladas.

Seguro Dental

Puede ser tanto un complemento de los seguros médicos o un seguro médico por sí mismo en el cual se incluyen distintos tipos de tratamientos dentales que no están incluidos en las pólizas tradicionales.

Solicita presupuesto de Seguro Médico Dental aquí: Presupuesto Seguro Médico Dental